EMPRESA / CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE




POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD VIAL

La Dirección General de Grupo Avanza, empresa dedicada a proveer soluciones de movilidad como el transporte nacional e internacional de viajeros y la gestión de estaciones, considera la seguridad de nuestros clientes y su satisfacción, la calidad del servicio, la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética de todas nuestras actividades como una importante responsabilidad y velará porque éstas se lleven a cabo siguiendo los principios generales que rigen la política de la Organización.

Grupo Avanza pretende ir más allá del estricto cumplimiento de requisitos contractuales y legislativos, apostando por la implantación de un sistema Avanzado de gestión integrada con objeto de lograr la mejora continua de su servicio, impulsado por toda la organización.

La Dirección de Grupo Avanza apuesta por el desarrollo de actividades I+D+i y por la aplicación de soluciones tecnológicas que sean respetuosas con el entorno, permitan el cuidado del medio ambiente y ayuden a la prevención de la contaminación, considerando que la innovación es uno de los factores fundamentales de diferenciación.

Todo ello enmarcado en unos valores de la compañía y una propuesta y estrategias de diferenciación que cumplen el marco empresarial al que refiere esta política.

NUESTRO COMPROMISO

  • Proporcionar un marco de referencia para establecer, revisar y evaluar periódicamente los objetivos y metas de Grupo Avanza, así como los propios de la Política de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Vial, y definir las responsabilidades y autoridades para su consecución.
  • Asegurar la satisfacción y cumplir las expectativas del cliente, ofreciendo un servicio de calidad y con la máxima seguridad.
  • Cumplir todos los requisitos legales tanto en política de gestión de calidad como de seguridad vial y la reglamentación ambiental y energética, así como otros compromisos medioambientales y energéticos que la empresa suscriba.
  • Adelantarse a los cambios reclamados por la sociedad, así como transmitir y fomentar valores de sostenibilidad, seguridad, progreso y trabajo en equipo.
  • Garantizar la mejora continua del comportamiento ambiental en cada centro de trabajo.
  • Apostar por una visión sistémica de la seguridad vial, debiendo ser partícipes tanto la Dirección, como conductores, responsables del diseño y mantenimiento de infraestructuras, responsables de la gestión vial y los órganos legislativos.
  • Asegurar la investigación tecnológica, la inteligencia competitiva y la creatividad para la búsqueda de proyectos de innovación y soluciones que protejan el medio ambiente, reduzcan las emisiones a la atmósfera y minimicen los vertidos y residuos generados.
  • Eliminar cualquier frontera al servicio, proporcionando movilidad nacional e internacional y asegurando la accesibilidad a todo el conjunto de la sociedad.
  • Formar, informar y sensibilizar a todos los trabajadores de la Organización acerca de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Vial, de forma que puedan actuar de manera eficaz para conseguir los logros propuestos.
  • Efectuar regularmente auditorías del Sistema Integrado de Gestión para garantizar una mejora continua y el cumplimiento de esta política y de los objetivos establecidos.
  • Efectuar las revisiones pertinentes para la mejora de los procedimientos, de forma que se minimicen los riesgos potenciales sobre el medioambiente.
  • Fomentar la participación activa de los empleados en el Sistema Integrado de Gestión y en la mejora continua del comportamiento ambiental como fuerza impulsora para asentar con éxito las mejoras ambientales, de calidad y seguridad vial.
  • Establecer los canales de información necesarios para asegurar una eficaz comunicación entre las partes interesadas.
  • Mantener una buena comunicación con las entidades gubernamentales, proveedores, clientes y otras partes interesadas en lo referente a la prestación del servicio y la protección medioambiental.
  • Implicar y planificar con los departamentos responsables del Sistema Integrado de Gestión, conforme al criterio medioambiental, la incorporación de nuevas especificaciones de producto, materiales o servicios.

 

Valentín Alonso Soroa

Director General de Grupo Avanza

Enero 2018