EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

31-07-2020
ARRANCA EL BUS TURÍSTICO DE VIGO
 

Vitrasa pone en marcha, un año más, el servicio de Bus Turístico para que los visitantes puedan conocer en un recorrido de aproximadamente dos horas los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo. Este servicio que dará comienzo el sábado 1 de agosto, cumple 20 años en la ciudad ofreciendo a los visitantes un viaje singular de los rincones más característicos de la ciudad. Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 30.000 turistas. En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico 7.137 personas durante la temporada estival. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de redescubrir su propia ciudad. Durante el recurrido, además de ver los elementos más característicicos y singulares de Vigo, los viajeros podrán conocer el origen y gran desarrollo de la ciudad, así como su fuerte vinculación con el mar.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el recorrido son: El puerto deportivo, diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), monte del Castro, monumento Puerta del Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros.

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, Castrelos y Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Una de las principales novedades de este año es la posibilidad de adquirir el billete a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV, aunque el pago también puede hacerse en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

El autobús turístico, está decorado con los principales iconos de la ciudad: las Islas Cíes, el monumento a los caballos de Plaza de España y edificios históricos de la ciudad, entre otros, cuenta con dos alturas, un total de 8 idiomas para las audio guías y techo desplegable para mejorar aun más el viaje de los usuarios. Este año habrá una salida por la mañana a las 11.00 horas y otra por la tarde a las 16.30 horas desde la Estación Marítima de Vigo. En el autobús, el uso de la máscara será de carácter obligatorio.



 

<< Volver al Listado de Noticias