EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

10-08-2015
CUATRO LÍNEAS DE AUTOBÚS PARA EL NUEVO HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO
 

Vitrasa pondrá a disposición de los vigueses cuatro líneas de acceso al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro ubicado en Beade. En concreto, creará dos nuevas líneas, la H1 y H2 y ampliará las ya existentes 12B y 6. Con este planteamiento, los usuarios contarán con autobuses desde los principales puntos calientes de la ciudad; cada 15 minutos desde Plaza de América (H1+H2+12B), cada 20 minutos desde Plaza de España (6+12B+H2) y cada 30 minutos desde Policarpo Sanz (12B+H1).

En el contorno del hospital, los autobuses efectuarán hasta tres paradas para dejar a los usuarios: en la zona de consultas, en urgencias y en el acceso principal y para la recogida de pasajeros los buses realizarán dos paradas, en el acceso principal y en consultas.

En total, habrá cinco salidas a la hora desde el hospital en horario de mañana y cuatro salidas, en horario de tarde. Esto significa que de 07.15 a 15.30 horas saldrá del hospital un autobús cada 12 minutos y de 15.30 a 22.30 horas, un autobús cada 15 minutos. Esta cobertura de frecuencias permite además de atender a todos los usuarios, cubrir al 100% los horarios de entrada y salida de personal del hospital.

El nuevo servicio al hospital implica la puesta en movimiento de cuatro buses y la contratación de diez conductores.

“Vitrasa trabaja desde hace meses en coordinación con el Ayuntamiento de Vigo y con el hospital en la puesta en marcha del mejor servicio posible para atender a las necesidades de los ciudadanos en un destino clave y tan importante como es un centro hospitalario. Nos implicamos en este proyecto desde el principio y seguiremos muy atentos a la evolución del servicio para garantizar la calidad y el cumplimiento del mismo”, apunta Juan Carlos Villarino, Director General de Vitrasa.

Servicio en dos fases

Vitrasa está desarrollando un servicio progresivo de acuerdo con el funcionamiento del hospital y por lo tanto con la evolución del flujo de usuarios. En este contexto, desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto está habilitada una lanzadera desde Plaza de América (parada Avenida Castrelos frente al pabellón) al hospital cada media hora desde las 07.25 hasta a las 16.15 horas para atender a las consultas. Actualmente, con esta lanzadera se está desplazando un promedio de 500 viajeros al día al hospital. A partir del 24 de agosto, con motivo de la llegada de internos al hospital el servicio pasa a funcionar a pleno rendimiento.

Dos nuevaslíneas

Vitrasa pondrá en marcha dos nuevas líneas para dar servicio al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro bajo la nomenclatura H1 y H2. El recorrido que realizará la línea H1 será, para la ida: Policarpo Sanz - Pi i Margall - Plaza de América - Avenida Castrelos - Clara Campoamor y Hospital Álvaro Cunqueiro; y para la vuelta, partirá desde el nuevo Hospital - Clara Campoamor - Avda. Castrelos - Portanet - Fragoso-Camelias - Pi i Margall - Policarpo Sanz. La frecuencia será de 60 minutos en días laborables desde las 07.50 a las 22.30 horas.

La línea H2 partirá de Travesía de Vigo (Llorones) y seguirá por Pizarro - Plaza de España - Plaza de América - Avenida de Castrelos - Clara Campoamor - Hospital Álvaro Cunqueiro. La vuelta será desde el Hospital Álvaro Cunqueiro - Clara Campoamor - Avenida Castrelos - Gran Vía - Plaza de España – Pizarro - Travesía de Vigo (Llorones). La frecuencia de esta línea será de 30 minutos en días laborables por la mañana (desde las 7.15 a las 15.30 horas) y de 60 minutos por las tardes (desde las 15.30 horas hasta a las 22.30 horas) y de 60 minutos en sábados, domingos y festivos.

Ampliación de la línea12B ylínea6

La actual línea 12B que parte del Hospital Meixoeiro, que hasta el momento finalizaba en Avenida Castrelos amplía su recorrido pasando por Pereiró, Rúa Canteiros, Manuel Cominges, Ramiro Pascual, Clara Campoamor y Hospital. La vuelta sería Hospital-Clara Campoamor - Ramiro Pacual - Manuel Cominges - Rúa Canteiros -  Avda. Castrelos - Portanet - Fragoso - Camelias - P. Sanz - Urzáiz - G. Vía - Pza. España - Avda. Madrid - Hospital Meixoeiro. La frecuencia de la línea es de 60 minutos desde las 06.50 a las 23.00 horas en días laborables, sábados y festivos.

La línea 6 que arranca en Plaza de España y que actualmente finalizaba en la iglesia de Beade, ampliará el recorrido por Coutadas - Estrada Porto - Estrada da Venda y Hospital en días laborables. La vuelta será cómo sigue a continuación: Hospital - Estrada da Venda - Estrada do Porto - Ctra. Coutadas - Ctra. Bembrive - Alcalde Lavadores - Ceboleira - Pateira - Martínez Garrido - (Túnel) - Jenaro Fuente - Travesía Vigo - Pizarro - Plaza España. La frecuencia de esta línea es de 60 minutos en días laborables.

Servicio a los trabajadores del hospital

Para los trabajadores, la línea H2 realizará su primer viaje en García Barbón, en lugar de iniciar en Llorones, haciendo recorrido por SanjurjoBadía - Buenos Aires - Travesía de Vigo y continuando su ruta habitual.



 

<< Volver al Listado de Noticias