EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

20-09-2021
Concello de Vigo y Vitrasa celebran la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades
 

Vitrasa, en colaboración con el Concello de Vigo, se suma este año, y con este ya son quince, a la Semana Europea de la Movilidad con diversas iniciativas que tienen por objetivo fomentar y poner en valor el uso del transporte público entre los vigueses y viguesas, por ser uno de los medios más cómodos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para desplazarse por la ciudad.

En concreto, el 22 de septiembre de 2021, Día Europeo sin Coches, las líneas lanzaderas al CUVI (U1 y U2) serán gratuitas durante toda la jornada.

También el Bus Turístico será gratuito el mismo miércoles 22 de septiembre para los usuarios de la tarjeta PassVigo, previa reserva online del billete en la plataforma Woutick!. Habrá cuatro viajes disponibles: a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas. Con esta iniciativa, se busca reconocer a los usuarios habituales del transporte público su confianza, dándoles la oportunidad de que descubran Vigo desde una óptica distinta a bordo del Bus Turístico. Los viajeros deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, así como acceder de forma ordenada al bus, que cuenta con gel hidroalcohólico en su interior.

Las limitaciones de aforo establecidas por la Xunta de Galicia en los autobuses urbanos (que limitan a 1/3 la ocupación en las plazas de pie) impiden una mayor promoción del transporte público, ya que pueden registrarse algunas dificultades para atender la demanda si esta se centra en un momento concreto. Con todo, la empresa tendrá refuerzos previstos para tratar de abordar estas concentraciones puntuales de usuarios en los servicios de lanzaderas. En el marco de la Semana Europea de Movilidad y la puesta en valor del transporte público como elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, Vitrasa apela a la ampliación de aforos en el transporte urbano, como ya ocurre en la mayoría de Comunidades, por ser un servicio seguro y esencial para los ciudadanos.

 

El autobús, entre los medios de transporte menos contaminantes

Según se desprende de un informe de la Confederación Española de Transportes en Autobús (Confebus), el autobús es uno de los modos de transporte menos contaminante. En términos de CO2, un pasajero de automóvil y de avión contamina 2,4 veces más que un pasajero de autobús por viajero y kilómetro recorrido. Así el autobús es, después del tren, el medio de transporte terrestre con menores emisiones de CO2.

Un aumento en el uso del autobús podría reducir drásticamente los problemas de contaminación y congestión de las ciudades. Cada uno de estos vehículos de transporte colectivo equivale a una media de 20 turismos, por lo que su uso evitaría la emisión de 6,7 millones de toneladas de CO2 que generaría los mismos usuarios desplazándose en su propio vehículo. Un autobús emite 28, 4 gramos de CO2 por viajero y quilómetro recorrido, frente a los 157,5 gramos que emite cada coche particular.

 

Semana Europea de la Movilidad 2021

Todas las actividades de Vitrasa se enmarcan dentro de la “European Mobility Week 2021”, impulsada por la Comisión Europea y apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. El lema de la campaña de este año es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Durante el año pasado, más de 3.000 personas participaron gratuitamente en las actividades puestas en marcha por Vitrasa para conmemorar esta iniciativa. Vitrasa, como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente y su entorno, trabaja cada día para mejorar en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes. Por eso, cuenta con la certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental. Vitrasa también fue certificada por AENOR por sus buenas prácticas frente a la COVID 19 y recuerda que viajar en transporte público es seguro.

 

 



 

<< Volver al Listado de Noticias