EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

30-04-2014
NUEVA HERRAMIENTA TECONOLÓGICA
 

La empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa y el Concello de Vigo de la mano del Alcalde, Abel Caballero, presentó esta mañana una nueva herramienta gratuita para teléfonos móviles “infoBus” que permitirá al usuario conocer la hora de paso de los buses  en  tiempo real y que viene a sumarse a otras iniciativas desarrolladas por la empresa en este ámbito.

Las paradas contarán con códigos QR y códigos NFC que facilitarán a los viajeros la información referente a las líneas que pasen por ese punto concreto. Se trata de un sistema muy sencillo mediante el cual el usuario tan solo tendrá que escanear el código QR (el móvil deberá disponer de una aplicación para leer QR) o aproximar el móvil con tecnología NFC para tener en su dispositivo móvil la información sobre los horarios de paso de los buses por esa parada. Vigo se convierte así en la primera ciudad gallega en contar con este innovador sistema desarrollado por la empresa SIAM y Vitrasa mediante la consulta al SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) de la concesionaria. 

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero aseguro que esta nueva fórmula ofrece información a los viajeros con una “facilidad extrema” y permite “acercar al 60 o 70% de los usuarios del autobús a coste cero”.

Este sistema, que está activo desde la puesta en marcha de la reestructuración de las líneas, recibe más de 10.000 consultas al mes y está instalado en más de 800 paradas y 320 marquesinas de la ciudad.

VITRASA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Vitrasa sigue apostando por las nuevas tecnologías. Esta iniciativa se suma a otras ya desarrolladas por la compañía que son de gran utilidad para el usuario. Actualmente, el viajero puede conocer la hora de paso de los buses en tiempo real a través de distintas aplicaciones como son “SMbuS”, para el cual el ciudadano tiene que enviar un mensaje de móvil al 217458 indicando: BUS+espacio+número de parada.

También cuenta con la app gratuita para Android “Bus Vigo”, que calcula la ruta, hora estimada de paso del siguiente autobús y paradas próximas según el plano/localización GPS.

La herramienta que presenta hoy Vitrasa viene a sumarse a estas aplicaciones con un único objetivo, que el usuario esté informado en todo momento del servicio de transporte público de Vigo de una manera sencilla, rápida y cómoda. 



 

<< Volver al Listado de Noticias