EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

05-06-2017
VITRASA, EMPRESA PIONERA EN LA REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES
 

VITRASA se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente reforzando su compromiso con la reducción de emisiones a la atmósfera. El Director General de la empresa, Juan Carlos Villarino, señala que "VITRASA invierte constantemente para reducir las emisiones de sus vehículos y situarse a la vanguardia de la sostenibilidad" y anima a todos los vigueses a utilizar el autobús, ya que "es el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente para desplazarse cómodamente en una ciudad como Vigo".
El transporte colectivo de viajeros es una herramienta imprescindible para reducir los niveles de polución en las ciudades y la concesionaria del servicio en Vigo cuenta en su flota con los modelos más modernos y menos contaminantes. Actualmente, la empresa dispone de 55 autobuses adaptados a la normativa comunitaria Euro6, que regula las emisiones de gases tóxicos y partículas en suspensión desde septiembre de 2015.
En menos de dos años, VITRASA renovó su flota hasta conseguir que el 44% de los buses urbanos de Vigo cuenten con motores diésel de última generación, una cifra que sitúa a la empresa en la vanguardia del respeto al medio ambiente. Ya en el año 2009, cuando había entrado en vigor la anterior normativa Euro5, VITRASA se había situado como pionera en la incorporación de modelos menos contaminantes, adaptando su flota con dos años de antelación respecto a la entrada en vigor de la legislación europea.

Cubos de reciclaje en toda la flota
Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, VITRASA colocará cubos de reciclaje de envases de plástico, latas y bricks en toda su flota de autobuses. Esta iniciativa, dirigida a fomentar la concienciación sobre la importancia del reciclaje entre los usuarios del transporte público, se desarrollará durante el 5 de junio.


El autobús, el medio de transporte menos contaminante
La empresa seguirá incorporando nuevos vehículos en los próximos meses para seguir reduciendo el volumen de emisiones contaminantes. Según un estudio reciente que recoge datos de Ecologistas en Acción y la Agencia Europea del Medio Ambiente, el tráfico rodado provoca el 70% de las emisiones de dióxido nitroso en las ciudades y cada autobús puede contribuir a eliminar la polución generada por 50 coches particulares.

El autobús es el medio de transporte más limpio y menos contaminante ya que tan solo emite 31 g/km de CO2 por pasajero y por el contrario el vehículo particular emite 149 g/km de promedio por pasajero (casi 5 veces más), y un todoterreno, puede llegar a los 455 g/km.


Ir en bus sale más barato
A parte de las ventajas para la salud y el medio ambiente, el uso del transporte urbano puede reportar beneficios económicos importantes para los pasajeros. Por poner un ejemplo, cualquier conductor que emplee el coche cada día para ir a trabajar desde el polígono de Navia hasta el centro de Vigo (sobre 9 Km de distancia) afronta un gasto diario de 7,20 euros solo para completar el trayecto de ida y vuelta dos veces. En total, al mes serían 165,60 euros a los que habría que sumar el coste del alquiler de una plaza de garaje, que puede rondar de promedio los 100 euros. Con la tarifa normal de la Tarjeta Verde de VITRASA, el precio del mismo recorrido podría hacerse por 87 euros al mes, ahorrando más de 180 euros mensuales.


El transporte público crece en Vigo
Cada vez son más los vigueses que comprueban las ventajas de utilizar el autobús urbano. En marzo de 2017, 1.908.413 viajeros eligieron VITRASA para moverse por la ciudad, una cifra que representa un aumento de más del 10% respeto al mismo mes del año anterior y que es un reflejo del que está aconteciendo en el conjunto del Estado. De acuerdo con los últimos datos del INE, el uso del transporte urbano aumentó un 14% en las principales áreas metropolitanas de España y en Galicia el incremento fue del 9,6% en el pasado mes de marzo. Cada viajero que elige el bus y deja el coche en la casa está realizando una contribución muy importante, aunque sea pequeña, a reducir la polución en la ciudad.





 

<< Volver al Listado de Noticias