EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

18-09-2017
LOS VIGUESES PODRÁN SUBIR GRATIS EN EL BUS TURÍSTICO PARA CONMEMORAR LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Bus Turístico de Vitrasa será gratuito los días 23 y 24 de septiembre para que los vigueses puedan conocer, de primera mano, la ruta que realiza habitualmente este autobús. Se trata de un servicio dirigido principalmente a los turistas y que fue empleado, el año pasado, por casi 8.000 personas. A través de esta iniciativa, los vecinos de Vigo tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos de interés turístico de la ciudad de una forma diferente. Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora, los viajeros podrán apreciar las hermosas vistas de la ría desde el monte del Castro, el mirador de Alfonso XII o las playas de Samil, entre otros lugares. Las rutas partirán de la parada de bus del C.C. A Laxe a las 10:00, a las 12:00 a las 16:30 y a las 18:30 horas.

En palabras de Juan Carlos Villarino, Director General de Vitrasa, "este año incorporamos como novedad la gratuidad del Bus Turístico porque consideramos que es una buena oportunidad para que los vigueses comprueben de primera mano, mientras disfrutan de un recorrido divertido y hermoso, que pueden llegar a cualquier punto de la ciudad empleando el transporte público. Buscamos que los vigueses valoren el autobús como un medio económico, cómodo y sobre todo sostenible".

Bus Nocturno y Lanzaderas a la Universidad también gratuitas
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa en la que Vitrasa viene participando desde hace más de una década, también serán gratuitas las líneas nocturnas N1 y N2 durante las noches del viernes 22 y el sábado 23 de septiembre, así como las lanzaderas a la Universidad U1 y U2 en la jornada del viernes 22.

Las dos líneas nocturnas N1 y N2, con un promedio de 1.000 viajeros durante las noches de los viernes y de los sábados, funcionan todos los días pero con una ampliación horaria en los fines de semana y vísperas de festivos. Se trata de un servicio pensado para que los más jóvenes puedan disfrutar del ocio nocturno de la ciudad desplazándose en transporte público y dejando el vehículo particular en casa, evitando de este modo posibles accidentes. Todas las personas que utilicen estas dos líneas los días 22 y 23 de septiembre viajarán gratis. Las lanzaderas a la Universidad, U1 y U2, serán también gratuitas para todos los usuarios durante el viernes 22.

Según Juan Carlos Villarino, "es muy importante apoyar y participar en iniciativas como estas, dirigidas a fomentar el transporte urbano entre todos los públicos". Destaca que la gratuidad de las líneas del bus nocturno es una propuesta dirigida a la juventud, "ya que se trata de un colectivo muy susceptible de emplear el autobús y nuestro objetivo pasa por conseguir que dejen el coche en casa y se diviertan sin preocupaciones, con la tranquilidad de saber que pueden utilizar el transporte urbano para regresar cómodamente". También el servicio a la Universidad está dirigido a fomentar el uso del bus entre los jóvenes universitarios ya que muchos estudiantes acuden al campus de forma individual en su coche, con el coste económico y ambiental que esto implica.

Más de una década participando en la Semana Europea de la Movilidad
Desde hace once años, Vitrasa se viene sumando a esta iniciativa europea que tiene por objetivo fomentar el empleo del transporte público en la ciudad y concienciar de la necesidad de reducir los índices de contaminación en las grandes urbes y contribuir a una movilidad urbana sostenible.





 

<< Volver al Listado de Noticias