EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

01-04-2009
VITRASA PRESENTA EL NUEVO AUTOBÚS TURÍSTICO
 

Esta mañana tuvo lugar la presentación del nuevo bus turístico de VITRASA. En palabras del Director General de la compañía, Juan Carlos Villarino “este nuevo autobús se convierte en un mirador de lujo desde el que poder admirar la ciudad y cuenta con todas las comodidades para que los turistas que llegan a Vigo puedan conocer los puntos más significativos en dos horas”.


En el acto de presentación del nuevo bus también estuvieron presentes el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez y el Concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Xulio Calviño.


Autobús accesible

Desde el punto de vista técnico, el autobús, de la marca MAN, cuenta con dos pisos de altura, 11.967 centímetros cúbicos, 263 caballos de potencia y Motor Euro 3. Tiene sistemas de aire acondicionado y calefacción y capota corredera en el piso superior. El número de plazas es para 78 personas. ES totalmente accesible ya que posee plataforma baja y rampa de acceso para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Bus turístico

El bus turístico, que durante el año pasado fue empleado por más de 8.000 turistas, comenzó a dar servicio en la ciudad en el año 2000. Se trata de un servicio que comienza a mediados del mes de julio y finaliza en el mes de septiembre y durante todo el año y siempre que recalen cruceros en la ciudad.

Hace un recorrido de 22 kilómetros durante aproximadamente dos horas y pasando por los puntos más significativos de la ciudad:

García Olloqui - Plaza Compostela - Areal - Oporto - García Barbón - Colón - Policarpo Sanz - Porta Del Sol - Alfonso XII - Romil - Cachamuiñas - Venezuela - Gran Vía - Plaza España - Detengo - M. Alcedo - M. Olivié - P. Rosalía Castro - M. Olivié - Plaza España ? Gran Vía - Plaza América - Avenida Castrelos - Circunvalación- Pontillón- Parque de Cástrelos - Avenida Cástrelos - Avenida Balaidos - M. de Castro - Martín Echegaray - Avenida Castelao - Avenida Europa - Samil - Museo del Mar -Avenida Atlántida - Paulino Fraile - Pescadores - Beiramar - Cánovas de él Castillo - García Olloqui.

El horario del servicio es de 10.00 a 13.51 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.26 horas por las tardes. El precio del billete es de 7,50 euros para adultos y 4 euros para los niños de 3 a 12 años.



 

<< Volver al Listado de Noticias