EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

30-10-2006
EL 62% DE LOS VIGUESES VALORA POSITIVAMENTE LA IMAGEN DE VITRASA
 

El 62% de los ciudadanos de Vigo valora positivamente la imagen de VITRASA en la ciudad. Este es uno de los primeros resultados de la encuesta anual realizada durante el pasado mes de septiembre, por la empresa Opipublic con la finalidad de conocer las opiniones y actitudes de los ciudadanos de Vigo en relación con el servicio de transporte público de autobuses. 

El 40% de los encuestados considera que VITRASA es una empresa comprometida con la ciudad y el 54% que se esfuerza por mejorar los servicios que presta. Además, un 74% opina que la flota de 116 autobuses con la que cuenta la empresa está totalmente renovada. Una percepción que coincide con la realidad ya que con los doce autobuses incorporados el pasado mes de diciembre completó la renovación de toda la flota. La edad media de los vehículos es de 6,5 años. 

Para el 50% de los consultados, VITRASA es una empresa moderna, acorde con los tiempos actuales y prácticamente el mismo porcentaje piensa que está comprometida con el medioambiente. Actualmente, VITRASA cuenta con seis vehículos funcionando con biodiésel. Estos resultados coinciden en gran medida con los alcanzados en la encuesta anterior. En la mayoría de los casos los porcentajes obtenidos no presentan variaciones significativas, ya que estas forman parte de lo esperado dentro del error muestral. 

Lo más y menos valorado 

Lo que más valoran los usuarios es la limpieza de los vehículos, el trato de los conductores, la adquisición de billetes, la localización de las paradas y la comodidad. Por el contrario, lo menos valorado es la puntualidad, los recorridos, la respuesta a las reclamaciones efectuadas, la frecuencia de paso y el precio. Con respecto a lo servicios que VITRASA puso en funcionamiento durante los dos últimos años para los distintos colectivos -jóvenes, pensionistas y minusválidos- la valoración es muy positiva con un 87%, un 89% y un 91%, respectivamente.  

Uso del autobús 

El 42% de los vigueses escogen el autobús para hacer sus desplazamientos por la ciudad mientras que un 39% prefiere recurrir al automóvil y un 17% ir andando. Del total de usuarios que emplean el autobús, el 25% realiza entre uno y cuatro viajes a la semana.  Actualmente, el 79% de los ciudadanos está dispuesto a emplear más el autobús. El 58% respondió que lo seguirán utilizando igual que hasta el momento durante los dos próximos años y un 16%, más que ahora.  

Más del 80% de los encuestados conoce y emplea la tarjeta de transporte público, también llamada “Tarjeta Verde”, con descuentos para los colectivos (normal, estudiante y pensionista). VITRASA lleva expendidas un total de 234.580 tarjetas verdes desde la puesta en marcha en el año 1.997. 

2006, año tecnológico 

Durante 2006, VITRASA hizo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías. Prueba de esto es la renovación de su página web www.vitrasa.es con contenidos dirigidos a facilitar la información del transporte público en Vigo. Según se desprende de la encuesta, más del 24% de los consultados conoce la web y el 91% la valora positivamente.  

Una de las novedades que ofrece la página es el sistema de cálculo de rutas a través del cual el usuario puede indicar un punto de origen y otro de destino y el programa señala sobre un mapa de la ciudad las distintas opciones de recorrido que puede realizar. Además, el programa ofrece la posibilidad de seleccionar la hora, el día (laborable, sábado, domingo o festivo) y el tipo de ruta: menor distancia, menor distancia andando y sin transbordos. 



 

<< Volver al Listado de Noticias