EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

22-06-2007
ARTE EN LOS AUTOBUSES DE VITRASA
 

Desde este viernes, 22 de junio y durante los próximos tres meses, los autobuses de VITRASA, contarán en su interior con obras realizadas por los alumnos del taller de plástica de la Fundación Igual Arte. Se trata del segundo año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa y que tiene por objetivo desarrollar la creatividad de alumnos con discapacidades físicas y psíquicas.

Las creaciones artísticas de estas personas lucirán en los autobuses de las líneas C2 y C3. El año pasado, la temática de las obras fue la naturaleza y en ellas se combinaban distintos materiales para representar planetas y estanques, así como las mariquitillas, símbolo de la Fundación.

Este año la naturaleza vuelve a ser uno de los temas protagonistas de la exposición plástica mostrando paisajes y los elementos que las configuran. Pero también aparecerán como otros temas las distintas percepciones de las miradas, los graffittis y el metacrilato en los que se pondrán color las distintas formas y estructuras. La exposición también contará con dibujos de temática libre de los alumnos.

Fundación Igual Arte

La Fundación Igual Arte es la primera escuela artística de Galicia para personas con necesidades educativas especiales. Trabaja con personas dicapacitadas en el mundo de la arte, la música y la plástica.

Los patrocinadores de la exposición son la Consellería de Cultura, la Consellería de Bienestar Social y la Diputación de Pontevedra.

 

<< Volver al Listado de Noticias