EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

17-04-2008
VITRASA RECOGERÁ DATOS AMBIENTALES DE VIGO A TRAVÉS DE UN PROTOTIPO INSTALADO EN UNO DE SUS AUTOBUSES
 

 
El Grupo de Tecnologías de la Información de la Universidad de Vigo y VITRASA firmaron esta tarde un acuerdo de colaboración que dará soporte a un proyecto de recogida de datos ambientales en la ciudad.
Esta iniciativa, pionera en Galicia, consiste en un sistema de captación de datos ambientales que son almacenados en un disco duro en el que se registra la hora y la localización en la que se obtiene dicha información. Este dispositivo se instalará en una de las líneas de VITRASA que recorren la ciudad en un plazo aproximado de dos meses
Los datos adquiridos por este sensor se descargarán mediante una red WIFI a una base de datos y podrán ser consultados a través de la página web de VITRASA. En base a esta información, y por medio de una serie de herramientas, se podrá caracterizar la calidad ambiental de la ciudad olívica.
Juan Carlos Villarino, Director General de VITRASA, valoró este acuerdo como muy positivo para la ciudad y se mostró favorable a colaborar con todas aquellas iniciativas que surjan de la Universidad y que redunden en la mejora de las infraestructuras de Vigo.
En opinión del director del proyecto, Francisco Javier González Castaño, este es un acuerdo que acerca el trabajo de la universidad a los ciudadanos.
Este trabajo se engloba dentro de un proyecto base denominado “ROSA-MITUS” (Red Oportunista para la Sensorización Ambiental basada en multisensores integrados en el transporte urbano por superficie) financiado por el Ministerio de Fomento y codirigido por Francisco Javier González Castaño, catedrático de ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo y Fernando López Peña, profesor titular de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de La Coruña.


 

<< Volver al Listado de Noticias